lunes, 1 de octubre de 2012


Gracias por la consigna Pablo, justamente al plantear mi tema busque investigaciones similares o que contengan los algunos datos que me orienten y no existe, algo especifico, lo que si encontré fueron más investigaciones sobre la participación política de mujeres jóvenes en los Municipios, pero lo que yo planteo es a nivel de la Asamblea Plurinacional o Parlamento en otros países. Entonces respondiendo a la consigna específicamente puedo mencionar que:
a) investigaciones nacionales o locales tratan mi tema:
Este documento habla sobre la participación de la mujeres desde la lucha social y política, me da algunos datos a nivel Latinoamérica.
Este documento me parece complementario a la orientación de la investigación que propongo ya que critica el sistema actual de representación democrática por su sentido discriminador-colonizador

b) investigaciones regionales o internacionales se relacionan con mi tema:
Esta investigación se hizo en ecuador y se relaciona con mi tema pero añade la categoría indígena, ya que yo planteo la participación política de mujeres jóvenes.
En este documento se puede observar el aporte normativo sobre la participación de las mujeres en el Peru
Este documento, pienso que como referencia histórica sirve a mi investigación y por la claridad del texto nos ayuda a comprender la lucha de las mujeres en la vida pública y política.

1 comentario:

  1. Estimada, me parece que los documentos que señalas son pertinentes. Sin embargo, aunque no tienes que correjir ahora la entrada del blog, cuando redactes los antecedentes en tu diseño de proyecto será necesario que explicites nombre del documento referenciado, autor/a, año, una breve reseña de lo que contiene y cómo se relaciona con tu investigación tal y cómo se consignó en el foro.
    Sería bueno que recorras el blog de otras/os compañeros para ver distintas formas de reseñar antecedentes. Llegado el momento de redactar el proyecto de investigación una redacción cómo la que colocaste en el blog no sería suficiente.
    Cualquier duda puedes consultarme en el foro. Abrazo
    Pablo

    ResponderEliminar